Observador del Mundo
GonzalezRojo

Había como mil doscientas personas en aquella plazuela, niños, mujeres, hombres sombrerudos y de huarache cruzado, era veinticuatro de diciembre, corrió el rumor de que habría regalos para todos los del pueblo, la cita ya llevaba dos horas de retraso, la gente empezaba a desilusionarse, cuando de repente se miran llegar seis trailers, llegaron y se estacionaron a los alrededores de la plaza, los asistentes se preguntaban, ¿Pos quien chingados nos ira a regalar cosas?. Ha de ser un pinche candidato que viene a hacernos la barba pa que después le demos el voto al cabron, Dos suburbans negras del año se estacionaron cerca del kiosco, se bajaron de las camionetas puro bato de lente negro con cuernos en la mano, y al ultimo se bajo un tipo joven, como de unos treinta años, de volada se notaba que era el jefe, bien trajeado el bato, saludaba a los que lo reconocían, se escucho una voz entre la gente que decía, ¡Es el Tury!, Arturo se había ido del pueblo hace como ocho años a Culiacán porque sus papas se estaban muriendo de hambre y se fue en busca de trabajo para sobrevivir, Se subió al kiosco, ya había una bocina y un micrófono listas para que el Tury hablara, a su izquierda el comisario del pueblo, a su derecha su guardaespaldas, con voz recia dijo, Buenas tardes señores, yo no soy muy bueno pa eso de la discurseada pero acá el comisario me dijo que les diera unas palabras, las cosas en mi persona han cambiado mucho, ya no sufro miserias gracias a dios, ahora me va muy bien y he trabajado duro pa salir adelante, por eso quiero compartir con ustedes mi triunfo, ya hable aquí con el comisario y tiene todo el dinero necesario pa los cambios que vamos a hacer en el pueblo, por lo pronto ya quedamos de acuerdo pa que se arranque pa Culiacán y pida los permisos necesarios porque vamos a tener aquí en el pueblo un hospital, también quiero decirles que vamos a tener escuela, que los plebes sepan leer y escribir pa que no los hagan pendejos y puedan estudiar una carrera pa que no tengan que andar partiéndose la madre como uno, también pienso construir aquí un empaque pa que toda la gente tenga trabajo, toda la gente que necesite medicinas acérquese aquí con el comisario pa que haga una lista pa que vaya y las compre a Culiacán, y quiero decirles que esta navidad todos en este pueblo vamos a comer como los ricos, en esos trailers hay pavos pa tirar pa arriba, y estufas, cobijas, juguetes pa los plebes, este es mi regalo de navidad pa todos ustedes, no me la quiero tirar de buena gente ni mucho menos, pero yo se lo que es el hambre amigos, y por eso quiero compartir lo que he ganado con tanto esfuerzo, por ahí me dijo mi ama que andan diciendo aquí en el pueblo que soy narco y que vendo mota, señores les hago la aclaración, ¡“yo vendo de todo”!, Le dio el micrófono al comisario sus guardaespaldas corrieron para rodearlo, caminaba hacia su camioneta en medio de aplausos, gritos ¡Arriba el Tury!, las porras del pueblo no se hicieron esperar, …¡Tury!, ¡Tury!, ¡ra!, ¡ra!, ¡ra!, Se le acerco una señora mayor con una imagen de Jesucristo en la mano, estiro la mano como ofreciéndosela a Arturo, el la tomo y la señora le toco el rostro con ternura y le dio su bendición, Que dios te bendiga mijo, eres un ángel que nos ha mandado dios nuestro señor, Mientras la gente se arremolinaba en las cajas de los trailers, la gente de Arturo ya había empezado a repartir los regalos, Arturo se subió a su camioneta al fin se sentía tranquilo y contento, les dijo a sus mas cercanos que iban con el en la suburban, si me muero quiero que todo mi dinero se ha invertido en este pueblo, si no se hace lo que les digo les juro que voy a venir a jalarle las patas cabrones, Arturo ya lo presentía o ya lo sabia, Dos días mas tarde un veintiséis de diciembre llego la noticia en un periódico, en primera plana de la sección policiaca, “En Culiacán Arturo alias “el tury”, muere acribillado a balazos al salir de un restaurant” Desde aquel veinticuatro de diciembre aquel pueblo ya no es el mismo, a pesar de tener escuela en aquel pueblo todos los niños quieren ser como “el Tury”.

GonzalezRojo©
3 Responses
  1. Anonymous Says:

    que muy original (y)


  2. momox Says:

    Chido Blog.. alguien entro al mio! y me recomendo este!!

    Mi Punto De Vista:

    cuando empeze a hacer Bloggero en Lawaloca.com empece con un post de Queja.. un Grito en el cielo por la Narcocultura!

    pienso que esta madre se esta acabando nuestra sociedad y mas aqui en sinaloa! ahora todo mundo quiere ser JR.. y las mujeres ni se diga! se planchan la greña etc..!!

    Siguele hechando galleta MAN!

    zaludoz!


  3. Anonymous Says:

    me gusta musho esto asi komo ke me identifico kon este we la neta aunke no sea un asi kono riko me gusta ayudar a la gente no se se be mui buena onda eso de ayudar a la demas gente bien echo