Observador del Mundo
GonzalezRojo
Jefe no me chingue eso es muy peligroso, créame, no lo haga por favor, se nos puede caer todo por este capricho, El señor se quedo callado no decía nada, se puso sus zapatos, su camisa, pantalón livais, camisa vaquera, quedo vestido de una manera “normal”, nada que ver con lo que usaba todos los días, pero esta vez quería un dia para el solo, Jefe de verdad no lo haga, piense en todas las familias de sus trabajadores, en lo mal que se la puede pasar en la cárcel, si lo descubren, ¿Sabe cuantos servicios de inteligencia están tras de usted?, no me chingue jefe nos van a descubrir, Ya como chingas cabron, es algo que quiero hacer y estoy dispuesto a afrontar las consecuencias, me vale madre quien este tras de mi, lo que pasa es que tu no sientes esto que yo siento pendejo, tu crees que esta chingon andarse escondiendo todos los pinches días, no ver a mi familia, perderme bodas, bautizos, velorios, por culpa de esta pinche vida que llevamos, tu crees que esta chingon no poder pasear tranquilo por las calles, no poder sentarme a leer el periódico en una pinche banca, conocer gente desinteresada, que no vengan nomas por el pinche dinero, tu crees que esta chingon que un chingo de gente te quiera matar, entiéndeme cabron yo estoy preso en libertad, soy un recluso de la vida, si es cierto, tenemos un chingo de billete pendejo pero de que me sirve si me lo gasto a escondidas, y la mayor parte de el me lo gasto en pendejos que me cuidan y en la pinche policía que me protege, bueno hasta a los pinches políticos hay que darles su pinche mochada para que te dejen un poquito en paz, no pendejo tu no sabes lo que yo siento, Si jefe pero ¿Por qué no antes?, ahorita esta bien caliente el pedo, Precisamente por eso cabron el presente es muy importante para mi, y la hora puede estar cerca, así que ahora que estoy en un momento pleno de mi vida necesito hacerlo, es un gusto que quiero darme, El hombre, aquel perro fiel, que lo ha convertido en su mano derecha, se quedo callado, no pronuncio mas palabra tratándolo de convencer, la logística estaba lista, la seguridad, los puntos estratégicos, las posibles fallas, todo planeado por los cerebros mas importantes del cartel, solo seis personas sabían aparte del jefe de la misión, era una misión muy importante y si se venia abajo o si alguien mas se enteraba, los seis tenían que morir, ese fue el pacto con el jefe, Salio de una de sus casas de seguridad en la ciudad de Mexico, escondido en el asiento trasero de una camioneta que fue a “revisar” una falla en la señal de televisión de paga, Entro a una bodega y ahí salió, fue a la estación del metro mas cercana, se subió, nadie sabia que viajaba en el mismo vagon con una de las personas mas importantes del narcotráfico en Mexico, le saco platica a un viejito, platico todo el camino con el, le conto lo dura que esta la vida, la soledad de su vejez, y todas esas cosas que cuentan los viejos sabios que tienen doctorado en la universidad de la vida, se bajo en la estación del zocalo, pero no sin antes meterse una mano a la bolsa, saco billetes, no se dio cuenta si dos o tres o mas, pero lo que si sabia es que eran de a cien dólares, los metió en la bolsa de la camisa del viejo, junto con dos palmadas en el hombro, se bajo en la estación, no le dio tiempo de mirar la expresión del viejito al recibir el dinero, ya en el zocalo, camino tranquilo se paro justo debajo de la bandera nacional, era el poder de un ser humano que es leyenda antagónica en su país, justo debajo de uno de los simbolos mas representativos de nuestra patria, dijo en voz baja, Perdóname por todo el mal que te he hecho mi Mexico querido, Camino hasta la catedral, los ambulantes vendían jatdogs comio tres por diez pesos, nada que ver con los ocho mil que paga cuando lleva toda su gente a comer alla en Mazatlan, entro a la catedral se persigno como de rutina, nunca había entrado, observaba cuidadosamente la iglesia, volteaba para todos lados, como niño en disneilandia, se sento en una banca, pedia perdón y agradecia tantas cosas, que aunque era tan difícil pero en ese momento se le inundaron los ojos de sentimientos, salió de la catedral, visito muchos lugares, se subió al turibus, Chapultepec, la zona rosa, entro a un teibol y se quedo allí por mas de dos horas, todo el dia vagando de aquí para alla por muchos lugares bellos de la ciudad, solo como pez en el agua, un fulano en la estación insurgentes, le empujo en el metro para ganarle porque el vagon iba muy lleno, y se le quedo viendo con cara de “no sabes a quien estas empujando pendejo”, pero recordó que era su dia de libertad y que la libertad va de la mano con la humildad por eso se quedo callado, termino su dia en Garibaldi cantando canciones de chente¸ con unos turistas de Reynosa, que ironica es la vida a veces, se levanto ya de madrugada de la mesa, tomo el celular, le marco a su gente, termino mi dia de libertad, otra vez me la pelaron estos pendejos, este pais es mio, vengan por mi, Mision Cumplida.
GonzalezRojo©
14 Responses
  1. Anonymous Says:

    Que bárbaro, que orginal relato, esa "pobre" gente debe andarse escondiendo siempre porque por el jale que escogieron, renunciaron a toda vida social como cualquier mortal.

    ¡Gracias por este relato! Sigo pendiente de tu próximo post


  2. Anonymous Says:

    me encanto, me lo imagine todo, felicidades


  3. don quijote Says:

    me sigue gustando mucho tu blog, ojala publicaras más seguido


  4. Anonymous Says:

    ¡Bravo! Está precioso este relato. Felicidades GR.


  5. Sp4rTaKuS Says:

    excelente como siempre carnal..avisanos del libro wey....saludos cabron...eres chingon


  6. Anonymous Says:

    Tienes razòn "Anonymous", me lo imaginè todo...es un "Splash" que me doy en este jueves de oficina.

    un abrazo.

    Liz


  7. Anonymous Says:

    Como Siempre Muy Buena Historia
    Hv*


  8. vaKero Says:

    Ay Rojo, ahora sí vuelves a ser tú, es que el otro se me hizo bien raro, el de la mocosita pendeja, pero este estuvo rechicles. Que raro que se halla frenado en soltar un chingadazo cuando subió al tren, pero pos "era su día de libertad" condicional. Gracias Don González


  9. Anonymous Says:

    Buenisimo como todos, me encanta tu redacción, eres escritor? poeta o algo así? escribeme cuando puedas si decides y puedes hacerlo a valery75_3@yahoo.com
    saludos desde Morelos


  10. fregon mi amigo
    la verdad te avientas para narrar historias le das vuelo a mi imaginacion jaja,
    saludos


  11. Anonymous Says:

    que royo con su libro? avisenos!


  12. Anonymous Says:

    Morro ya cayo el jefe, pidio esta direccion por aca te va a llegar, el centro esta tenso, reportate por bosques...........

    Monty


  13. Sherel Says:

    Felicidades di con este blog leyendo historias de narcos, ya lei todas tus historias y estan fregonas, increibles de verdad te felicito. Soy de mazatlan y es verdad como todo esto esta inmerso en nuestra forma de vivir talvez yo era muy pequeña como para darme cuenta pero ahora lo veo todo de otra manera. Avisame si editas un libro, me encantaria leerlo. Uchicharandai@hotmail.com
    Gracias......saludos desde Tijuana


  14. El Chicaly Says:

    saludos para la gente de mexicali y toda la plebada