Observador del Mundo

GonzalezRojo

Soy un agradecido de la Vida, he tenido la fortuna de conocer muchos lugares, y lo mismo dormir en el hotel mas caro de México, que dormir en la parte trasera de un vocho, el arco del triunfo en Paris, la majestuosidad del centro histórico de la Ciudad de México, la hermosura del Paseo Montejo en la blanca Mérida, mil lugares mas, pero he comprobado que no hay nada mas hermoso, que tomarme una Coca con galletas de animalito en Culiacán , no puedes presumir de ser Sinaloense si no te has tomado una Coca con los compas, estoy sentado en una banca de la plazuela Obregón, observo alrededor, parejas derramando deseo, besos de viento, sonrisas y miradas llenas de amor, de repente me distraigo, pues una hermosura sale del edificio de la lonja, el globero, el que vende las nieves de garrafa, ancianos leyendo el periódico, tranquilidad, demasiada tranquilidad para una ciudad como esta, y pienso: Este es mi verdadero Sinaloa, no como las pendejadas que escribo en mi blog, de repente siento que el piso vibra, es una jamer color negro, vidrios polarizados tipo limosina, se pasea por enfrente de la catedral con el estéreo a todo volumen, un corrido de Chalino, y me pregunto ¿Por qué existen?, ¿Por qué vienen a manchar la tranquilidad de esta ciudad tan hermosa?, pero después me acuerdo que mi familia del rancho, no tuviera que comer sino fuera por ellos, construyeron un empaque y ahora le dan empleo a muchísima gente, y entonces ahora estoy en un dilema, no se si sea bueno o malo que estén aquí, ¿Quién dijo que ser narco era fácil?, hay que reconocer que tienen huevos y mucho de lo que hoy somos como ciudad cultural y económicamente hablando es gracias a ellos,, aunque suene absurdo pero así es, se me acerca un muchacho con un botecito en la mano, Padrino con el respeto que me mereces tu y tu familia, yo fui drogadicto por mas de cinco años pero hoy quiero con ayuda de mi padre dios y de la buena voluntad de gente como tu, quiero encontrar el buen camino padrino, yo vengo de un centro de rehabilitación a pedirte tu ayuda padrino, somos mas de doscientos hermanos que estamos con problemas de drogadicción y necesitamos de tu ayuda, un pesito o dos, lo que gustes cooperar, mi dios te pagara tu bondad con cariño felicidad padrino, Busco una moneda en mi pantalón, la saco y la deposito en el bote, Gracias Padrino que dios te bendiga hoy y siempre, Me levante de mi banca, y camino rumbo al sur, a mi paso me impacta y me late el corazón mas fuerte cuando veo la hermosa catedral de nuestra señora del Rosario, ninguna otra catedral del mundo me hace sentir esa sensación, camino y a mi paso voy encontrando eso que nos distingue en cualquier pedazo del mundo, nuestras mujeres bellas, ojos de todos colores, cuerpos preciosos, naturales, una chica con traje de trabajadora de la copel me roba un suspiro, es bellísima, benditos los Sinaloenses que no valoramos el tesoro que tenemos en ellas, paso por un puesto de periódicos, las noticias son las mismas, balazos, decapitados, tantos kilos de mota, tantas piedras de cristal, solo los que conocemos, sentimos, respiramos el aire que abunda en Sinaloa, podemos explicar ese contraste de vivir en una ciudad tan cerca del cielo como del infierno, por eso mucha gente juzga esta tierra porque no han respirado este aire, llego al parque Revolución, me siento en una banca y me acuerdo que alguien me dijo que esta ciudad era famosa por sus narcos, y me di cuenta de lo contrario, esta ciudad es famosa por esa gente que sale de Sinaloa porque la casa donde viven les queda chica, por esa gente que deja su tierra para encontrar futuros mejores, y por los que viven aquí, que se enfrentan a la adversidad sin temores, entonces me di cuenta que con lo que escribo, no solucionare ni perjudicare nada, simplemente seguire convirtiendo la realidad en letras, estoy por tomarme mi ultimo trago de coca cuando escucho el sonido de unos tacones, volteo y viene caminando una mujer caminando lento, pantalón pegadito tipo livais, una blusa roja de tirantes, y me hago el disimulado, pasa justo frente de mi y me sonríe, y esa sonrisa me arrebato un suspiro que me dejo sin aire por un segundo, fue cuando pensé que por sus mujeres, por su gente, por ese sabor a felicidad que se siente en esta tierra, no hay nada mas hermoso que mi Sinaloa.

GonzalezRojo©
10 Responses
  1. no habia tenido el placer de conocer a alguien que retratara tan bien y sin ser partidista de ningun lado (de los buenos, de los malos), es bueno encontrar ese equilibrio que maldita sea...es cierto, mal con ellos...peor sin ellos...
    Al final...solo dan trabajo a aquellos que por falta de escuelas, capacitacion e inversionistas tuvieron que hacerle de "narcoagricultores" y de "distribuidores"...
    Lo irónico es que hacen más bien en el fondo...(dan trabajo que permite alimentar a muchos!!!) que en la superficie.


  2. Anonymous Says:

    ay que aburrido nisiquera lo acabe de leer


  3. Anonymous Says:

    no mames no t pares tanto el cuello guey..


  4. esta al 100 tu blog, ojala y sigas subiendo anectotas e historias asi... cuidate.


  5. Anonymous Says:

    Que narraciones tan perronas haces compa, cuando describes a las viejas siento que alguien mas siente lo mismo que yo cuando las ve. Todo el desmasdre que hay en este pais es por las mujeres, muchos nacimos de perros y queremos traer feria pa que ninguna mujer nos diga que no estamos a su nivel. Que vivan las viejas, por eyas vivo


  6. Anonymous Says:

    Narras muy Bien, eso que narras del pasar por la catedral es unico y sus mujer en ningun otro lugar del mundo, como Culiacan NO HAY DOS SIN DUDA. SALUDOS=)
    Christian V.


  7. Anonymous Says:

    me encantan tus historias, encerio me encanta porque mas alla de lo quee todo mundoo dicee hablas con la verdad con lo que realmente sucede en sinaloa. y pues tienes mucha razon si en sinaloa no uviera tanto "buchon" no fuera un estado nose, tal vez con muchoo desempleo porque ellos tienen tiendas, ponen mucho negozio y pues le dan empleo a mucha gente y alguna otra que sin saberlo come gracias al dinero del narcotrafico, nomas al hablar de sinaloa ui te hechan una miradita, porque en la prensa en la tele solo se habla de lo malo que hay, y no de todo lo bueno que sinaloa tiene,sus atardeseres, las playas, los lugares coloniales, la gente bla bla bla , en fin:)
    saludos, sigue asi


  8. Anonymous Says:

    felicidades por tus historias...
    de verdad que debe ser un orgullo ser de SInaloa

    y ni que decir de esas bellas mujeres..
    mi novia es de mazatlan...

    me da mucho gusto leerte y ps puro pa adelante mi compa

    saludos desde durango


  9. Anonymous Says:

    Es lo que más extraño de Sinaloa: sus mujeres bellas y alegres, no como las chilangas que son amargadas y feas como la chingada; una de cada 100 no está tan peor, pero se creen mas que la divina garza.

    Saludos compa, escribe muy chingón.


  10. Anonymous Says:

    Your style is really unique in comparison to other people I have read stuff from. Thanks for doing this.
    Free Background Check or [url=http://www.freebackgroundcheck.info ] Free Background Check[/url]