Observador del Mundo

GonzalezRojo


Vende paletas, de limón, de nuez, de sandia, también trae nieves de varios sabores en su carrito de paletas, mirada cansada por los años, pelo blanco con negro, ya la vida le esta cobrando factura, las únicas fuerzas que le quedan son para empujar su carrito de paletas para ganarse pa un taco como el dice, Mira muchacho, yo lo tuve todo, era respetado, tenia voz de mando, llegue a tener casi mil personas a mi mando, aunque no me lo creas, yo vendía drogas a final de los ochentas, pero antes éramos narcos con clase, no nos andábamos con pendejadas, cero niños muertos, cero mujeres, todavía teníamos honor, se respetaban los acuerdos, la violencia no era nuestra bandera, se morían los que se tenían que morir, los traicioneros nada mas, hoy las cosas son muy diferentes, ahora los plebes se alocan, se quieren comer el mundo de una mordida, me acuerdo cuando en un negocio que me avente me gane un millón de dólares, ¿sabes lo que es eso muchacho?. Un millón de dólares, ijuesu chingada madre, que pendejo fui, lo derroche todo, me hice adicto, alcohólico, tire todo al caño, todo se echo a perder por caer en los excesos, pero si volviera a nacer eligiria vivir la misma vida, no me arrepiento, ¿lo bailado quien me lo quita?, y sonríe con tristeza, el sabe que no es cierto, Oiga ¿Por qué siempre se para en esta esquina?, a esa es una historia muy larga muchacho, ¿ves esa casa de allí?, ahí vive el amor de mi vida, esa mujer de la que he vivido enamorado toda mi vida, a la que tuve en mis brazos y deje ir por pendejo, de pronto el silencio se impone, se estaciona enfrente de la casa una camioneta bemedobleu se baja una mujer, treinta y tantos, cabello castaño, cuerpo intacto como si tuviera quince, hermosa, se le queda viendo al paletero como buscando algo, pero luego saluda como quien saluda a un conocido, ¿Viste ese viejonon?, esa fue mi vieja, me la robe de un pueblito allá cerca de Cósala, era una plebilla bien humilde, pero yo la traje a vivir a Culiacán, la pulí, la hice toda una dama, pero ahora mírala, vive muy bien, la supo hacer la cabrona, ¿Y ella no lo reconoce?, a veces se me queda viendo, y una vez me pregunto mi nombre, pero yo le invente otro para que no supiera quien soy, y me dijo que me parecía mucho a su esposo que le mataron, las cosas estaban bien calientes, le debía a media mundo, estaba marcado, solo vivía esperando el momento en que me mataran, pero ese dia se equivocaron, me dejaron vivo, después hallaron un cuerpo carbonizado de quien sabe quien y dijeron que era yo, para todos estoy muerto, según me carbonizaron, ella le lloro a otro cuerpo, yo aproveche para irme muy lejos, si, si ya se, no me crees, pero por esta que es cierto, mi historia ta buena pa una novela de televisa, pero cuando eso paso fue mi oportunidad para salirme del negocio, ahora vendo paletas, me paro en esta esquina todas las tardes tan solo para verla a ella un rato, porque la amo con toda mi alma, aunque esta casada con uno de los que fueron mis trabajadores, ella piensa que estoy muerto y me gusta, porque se ve que es feliz, solo le causaría mal decirle que estoy vivo, ya vez el camioneton que trae, el bato ese que tiene de esposo esta bien parado, yo lo único que quiero es ver sus ojos, su cuerpo, y acordarme de aquellas noches que pasaba en mis brazos, esta igualita todavía tiene esas caderas perfectas, es una dulzura de mujer, solo me queda eso muchacho, amarla en silencio, imaginarme sus besos, acariciarla sin tocarle un pelo, vive el presente muchacho, disfrútalo, porque el futuro se viste de infierno si se le da la gana, yo fui narco, hoy soy paletero y a mucha honra, Y soltó una carcajada y no pudo evitar esa lagrima que tenia atorada, No muchacho no me mires así, no lloro, nomas me acuerdo.

GonzalezRojo©

6 Responses
  1. Carlos Says:

    Hola esta muy bien tu blog

    Te propongo un intercambio de enlaces si te interesa escribeme a lavidamafiosa@gmail.com


  2. Anonymous Says:

    muy buena historia , que paletero es?
    Cv


  3. Anonymous Says:

    Esta historia es similar a la de muchos taqueros de todo mexico jaja, ayer fueron narcos hoy son taqueros.


  4. Anonymous Says:

    Wow, sta fuerte la historia...
    pocas veces me detengo a leer post largos, felicidades por el escrito


  5. Anonymous Says:

    Maravillosa y muy cierta.

    cuidense


  6. Iván Says:

    Chingón el relato compa.

    Felicidades estámuy bueno su blog.